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Retiro Verano 2018 en Amalurra - Cierra los Ojos. Confía. Siente...

Disfruta de la Experiencia del Yoga y la Meditación (Jorge Jivan - Lara García)

Cierra los Ojos. Confía. Siente...

Hotel Rural Amalurra plaza olivo

• Cierra los Ojos. Confía. Siente... •

Retiro Junio Amalurra caracteristicas Ser Ayurveda

• En el Hotel Rural Amalurra (Arzentales, Vizcaya)
• Disfruta de la Experiencia del Yoga y la Meditación
• Introducción a la rutina Ayurveda (Dinacharya)
• Contacto con Mindful Eating (Comer conscientemente)
• Menú Vegetariano y entorno Natural

En Junio:

Domingo 24 (entrada a las 13:30h) hasta el sábado 30 (conclusión a las 12h.)

Información:
www.ser-ayurveda.es, redes sociales y en el Centro Ser Ayurveda (calle Arribas 16, local, 47002 Valladolid)
Inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (asunto Amalurra)

Retiro Casa rural Amalurra sala meditacion
Retiro Casa rural Amalurra jardin exterior

Introducción

Momento para la Práctica del Yoga y la Meditación. Tiempo para sentir tu cuerpo y escuchar. Espacio para ti. En un lugar donde la naturaleza te invita al descanso y a la contemplación, para “no Hacer”, para “Observar”, para cerrar los Ojos y conectar con la lucidez del Silencio, para Confiar en lo que hay más allá de la superficie, más allá de los pensamientos limitantes y la velocidad cotidiana. Días para “descansar”, para tomar distancia de lo rutinario y establecido. Para esto nos vamos a integrar:

  • Práctica de Yoga Consciente:
    Posturas sencillas, pero que trabajen la Vitalidad y la Atención, que aporten apertura a espacios corporales bloqueados y flexibilidad a las articulaciones. La gran variedad de posturas hacen que el cuerpo se desarrolle con vigor y energía, que funcionen perfectamente los órganos internos y que la mente se mantenga despierta. Las posturas de pie proporcionan fortaleza a través del descanso del cuerpo y de la mente, abandonándose simplemente a la gravedad podemos eliminar tensiones, dolores y malestares. Añadiendo posturas de equilibrio conectamos con la ligereza, con la fuerza y la agilidad. Las posturas sentadas facilitan mitigar la fatiga y calman los nervios. Las posturas boca abajo y boca arriba se aplican para diversas búsquedas como estirar el abdomen o aumentar la movilidad de la columna. Las torsiones se realizan para purificar en general todo el cuerpo.
  • Pranayamas:
    Respiración y Energía, Concentración para la Mente (habitualmente en expectativas y distracciones), conexión directa con la percepción. Durante la práctica de pranayama estamos representando el continuo flujo del tiempo constante: inspiración, retención a pulmón lleno, espiración y retención con pulmones vacíos (el tiempo representado como una rueda, sin comienzo ni fin). Esta representación la encontramos en la Vida misma: simbolismo lunar (llena, menguante, nueva, creciente), simbolismo solar (amanecer, mediodía, crepúsculo, medianoche) y en el simbolismo anual (primavera, verano, otoño e invierno). Así cuando observamos nuestro movimiento respiratorio, rítmico y natural estamos observando el fluir propio del tiempo: el suceder de los ciclos temporales, el eterno Presente. Por lo tanto, Pranayama no es una simple “técnica respiratoria”, eso es quedarse en la superficie de una gran profundidad y conexión.
  • Yoga Nidra1:
    Método sistemático que busca inducir hacia una completa relajación física, mental y emocional favoreciendo un estado sutil entre el sueño y la vigilia (contacto con las dimensiones consciente e inconsciente) abandonando las “experiencias externas”. El término Yoga Nidra se deriva de dos palabras sánscritas: "yoga" (unión) , y "nidra" (sueño), para obtener la relajación absoluta hay que permanecer consciente y, a esto se le denomina yoga nidra (estado de sueño dinámico).
  • Práctica Mindfulness e Introspección:
    Proceso hacia una Mente más sana, con mayor capacidad para alcanzar serenidad o, encontrar el equilibrio ante las turbulencias de la Vida cotidiana. Cultivo de la Atención y de las Capacidades de la Mente a través por ejemplo de técnicas como Trataka y Anuloma Viloma (Atención Sostenida), de la Práctica de la Atención Plena (Mindfulness) o la Visualización.
      Esto con la intención de ir desarrollando los diferentes estados:
    • I. Pratyahara: Despertar de Sushumna Nadi. Aislamiento del Sistema Nervioso Central.
    • II. Dharana: Capacidad de centrar la Atención a voluntad.
    • III. Dhyana: Se produce cuando aparece una conexión profunda con lo elegido por nuestra Atención.
    • IV. Shamadhi: Estado de la expansión de la Consciencia.
      Los cuales a su vez despertarán o potenciarán Cualidades como:
    • Relajación
    • Desidentificación Psicológica: no Reacción, Liberación de la Consciencia y la Impermanencia.
    • Visualización Dirigida: Imaginación, Evocación, Visualización y Ensoñación.
    • Las tres Atenciones: Dirigida, Sostenida y Plena.
  • Introducción a Dinacharya2:
    rutina diaria según el Ayurveda, sencilla y simple que busca mantener el organismo en equilibrio y armonía. Pequeños gestos, detalles pueden provocar una notable mejora en la sensación de bienestar.
  • Mindful Eating o Comer Conscientemente::
    pautas sencillas Integrativas según las enseñanzas de Jan Chozen Bays, MD y Char Wilkins MSW, LCSW a través de Lara García (Centro Ser Ayurveda) para obtener un enfoque distinto a la hora de alimentarnos. Más allá de comer sanos está ser conscientes de dónde está nuestra Atención al realizar esta función diaria.
  • Naturaleza:
    Contacto con un entorno Natural, Energía Maravillosa a través de la madera, la piedra, la Luz, la Vegetación, las Montañas... Elementos que conducen o facilitan el Equilibrio de la Mente.

• Cierra los Ojos. Confía. Siente... • Impartido por Jorge (Jivan) y Lara García •


I. Participantes

Actividad abierta a cualquier persona que sienta el momento de conectar con su cuerpo y escuchar, disfrutar de un tiempo íntimo y personal para “no Hacer”, para “Observar”, para cerrar los Ojos y conectar con la lucidez del Silencio, para Confiar en lo que hay más allá... para “descansar” y tomar distancia de lo rutinario y establecido.

Indicar de todas formas la importancia de ser conscientes que las Prácticas de Desarrollo Personal a través del Yoga y la Meditación pueden abrir puertas inesperadas, aunque simplemente sea ante las posibles limitaciones o tensiones detectadas en el cuerpo o por el sencillo hecho de “Parar”.


• Cierra los Ojos. Confía. Siente... • Impartido por Jorge (Jivan) y Lara García •


II. Programación

Nos reunimos en Hotel Rural Amalurra3, en Arzentales (Vizcaya). Compartiremos desde el domingo 24 de junio hasta el sábado 30 de junio (a las 12 horas es la conclusión).

Retiro Casa rural Amalurra Restaurante Janetxea

Orientación horarios primera tarde:

  • Domingo 24 de junio, a partir de las 13:30 horas, registro y acomodación, a las 14 horas la comida.
  • A las 18 horas, Bienvenida en la “sala Amalurra” y explicación logística e introducción.
  • A las 21h, tal y como será cada día durante este encuentro, la cena.

A partir del lunes 25:

  • 7:00h.: Comienzo, sesión 1
  • 9:00h.: Desayuno (tipo buffet) y tiempo personal
  • 10:30h.: Continuamos con sesión 2
  • 12:00h.: Descanso
  • 12:30h.: Retomamos con sesión 3
  • 14:00h.: Comida y tiempo personal
  • 16:30h.: Comenzamos la tarde con sesión 4
  • 18:00h.: Descanso
  • 18:30h.: Para cerrar la tarde con la sesión 5
  • 21:00h.: Cena

El sábado 30 comienza de manera habitual, después del desayuno tiempo para Compartir la Experiencia y posibles dudas o consultas.
A las 12 horas conclusión, despedida y regreso (la comida de este día no está incluida).

Nota: La introducción a Dinacharya está prevista durante la mañana del primer día completo, es decir el lunes 25 de junio, con la intención de que cada participante la lleve a cabo cada día y poder valorar dicha rutina al cierre de la Experiencia Compartida.

Nota: Las sesiones integran teoría de las diferentes técnicas, recursos o prácticas, las cuáles se van integrando sesión a sesión.


• Cierra los Ojos. Confía. Siente... • Impartido por Jorge (Jivan) y Lara García •


III. Alojamiento

Se establecen las siguientes opciones4:

  • a. Habitación individual con baño.
  • b. Habitación doble con baño.
  • c. Cabaña (4 personas).
Retiro Casa rural Amalurra Habitación individual con baño

Habitación individual con baño

Retiro Casa rural Amalurra habitación doble

Habitación doble con baño

Retiro Casa rural Amalurra Cabaña (4 personas)

Cabaña (4 personas)

Las imágenes de las habitaciones individual y doble son orientativas en cuanto a disposición y colores.


• Cierra los Ojos. Confía. Siente... • Impartido por Jorge (Jivan) y Lara García •


IV. Inscripción y Coste

  • Plazas limitadas.
  • Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en asunto: Amalurra.
  • Realizada la inscripción nos ponemos en contacto para formalizar el pago correspondiente.
  • Habitación individual: 830€
  • Habitación doble: 720€ (por persona)
  • Cabaña: 685€ (por persona)

    Importante por favor, ten en cuenta estas indicaciones:
  • 1)El coste incluye pensión completa: alojamiento y manutención desde la comida del domingo 24 de junio hasta el desayuno del sábado 30 de junio (conclusión a las 12 horas, no incluye la comida de este último día).
  • 2)El plazo de inscripción permanece abierto hasta completar las plazas.
  • 3)Norma de Cancelación5:
    • Hasta el viernes 25 de mayo de 2018 se reintegra el 50% de la cantidad entregada, en caso de cancelar la plaza reservada. A partir del 26 de mayo no se reintegra ninguna cantidad.
    • Si acontece circunstancia que provoque la cancelación de la actividad programada, se procederá a la devolución de la totalidad pagada por la actividad concreta. Pero es importante indicar, que no existe devolución ni responsabilidad ante ningún otro gasto en relación personal de cada participante como seguros particulares contratados de viaje, organizativos y logísticos de desplazamiento (laborales, familiares, etc.) y demás, salvo la cantidad entregada.
    • Ten, por lo tanto todo lo anterior en consideración, pues Inscribirse y el pago confirman haber leído y estar conforme con la norma de cancelación.

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V. Desarrollo y Guiado

Jorge García Cárdaba

Profesor curso MBSR Ser Ayurveda

Cuando existe un verdadero Desarrollo Personal y, en mi caso lo entiendo a través de la Meditación y todo lo que integra dicha práctica, se va fluyendo hacia la Esencia de lo que Somos. Esa es mi sensación y mi experiencia, pero el camino es complejo y la satisfacción, hasta el momento, se sustenta en “Descubrir y Experimentar” desde la Consciencia, mientras reconozco a su vez el punto de partida y el actual.

  • Profesor de Yoga y Meditación (Nirakara & Yoga Institute).
  • Mindfulness en Contextos de la Salud (Universidad Complutense de Madrid).
  • Grado en Mind and Body Medicine (Ciclo Formativo del Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts)
  • MBI-TAC (Calidad en la Impartición de Intervenciones basadas en Mindfulness para el desarrollo de la Integridad por la Universidad de Bangor, Inglaterra).
  • MBCP (Programa para el Parto y la Maternidad/Paternidad basado en Mindfulness del Centro Osher Medicina Integrativa UCSF).
  • Técnico Masaje y Tratamiento Ayurveda (Escuela Joytinat).
  • Profesional de las Técnicas Manuales y Naturales (Escuela Superior Técnicas Parasanitarias).
  • Técnico Superior en Integración Social (I.E.S Emilio Ferrari).

Siento una tendencia Natural hacia el Desarrollo Personal y Humano. Dedico mucho tiempo a formarme e investigar en mi Desarrollo a través de Formaciones específicas y mi Práctica Personal diaria (principalmente Yoga y Meditación). Formador para el Desarrollo Personal a través de Programas Mindfulness, Yoga – Meditación y el entrenamiento que ofrece el MBSR (Programa de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness del Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts).

Lara García

Profesor curso MBSR Ser Ayurveda

Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.

Mahatma Ghandi

  • Técnico en Masaje Ayurveda, Diagnosis y Cura (Nidan Chikitsa) y Panchakarma
  • Profesional Técnicas Manuales-Naturales
  • MBCP (Programa Parto, Maternidad/Paternidad basado en Mindfulness del Centro Osher Medicina Integrativa UCSF)
  • Certificado ME-CL Mindful Eating-Conscious Living (impartido por Jan Chozen Bays, MD y Char Wilkins MSW)
  • Certificado Programa MBSR (Programa de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness)
  • Técnico Superior Estética

Lara García y Jorge García son Co-Creadores del Centro Ser Ayurveda Valladolid, desde donde ofrecen alternativas viables para un Cuidado más Consciente (Natural y Bio-Consciente) como el Ayurveda (identificación más notable de su Centro), una cosmética y estética Natural y Bio, así como Programas de Desarrollo Personal a través del Yoga y la Meditación, Mindfulness y el reconocido MBSR (Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness del Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts).


• Cierra los Ojos. Confía. Siente... • Impartido por Jorge (Jivan) y Lara García •


VI. Sumario

Calendario Retiro Junio 2018 Casa rural Amalurra

Domingo 24 de junio


Entrada a las 13:30h:
Registro y Acomodación. Después la comida a las 14 horas. Bienvenida y Presentación en la sala Amalurra a las 18 horas.

Lugar


Hotel Rural Amalurra (Arzentales, Vizcaya)

Práctica


Meditación, Yoga Consciente, Pranayamas, Yoga Nidra, Introducción a Dinacharya y Mindful Eating

Material


  • Esterilla antideslizante de Yoga y mantón de Meditación.
  • Ropa adecuada para la Práctica de Yoga, Meditación, etc. (cómoda que permita movimientos amplios y libres).
  • Ropa deportiva o similar (para caminar por el entorno)
  • Para las mañanas o últimas horas de la tarde es conveniente llevar alguna chaqueta, sudadera o similar y Linterna.
  • Útiles de aseo personal.
  • Tapones para los oídos (si compartes habitación).

Sábado 30 de junio


Cierre a las 12h:
Práctica para comenzar, después del desayuno recapitular sobre la Experiencia Compartida. Despedida y regreso, este día no incluye la comida.

Nota Importante: La información indicada para esta actividad puede sufrir rectificaciones.


• Cierra los Ojos. Confía. Siente... • Impartido por Jorge (Jivan) y Lara García •


(1)Nota Importante:Swami Satyananda Saraswati: educado clásicamente, estudió sánscrito , los Vedas y los Upanishads. Profesor de Yoga y Gurú en su India natal y en Occidente. Fundador de Divine Life Society y de Bihar School of Yoga en 1964. Las enseñanzas de Satyananda enfatizan un "Yoga Integral" (énfasis principal en el Tantra), conocido como el sistema "Bihar Yoga". Este sistema aborda las cualidades de la cabeza, el corazón y las manos (intelecto, emoción y acción) e intenta integrar las dimensiones física, psicológica y espiritual del yoga en cada práctica. Inventó una técnica de yoga-nidra , ahora conocida mundialmente como Satyananda Yoga Nidra, y definió y codificó las diferentes etapas de la técnica.

(2)Nota Importante:Para esta parte son necesario una lota y un raspador de lengua (ambos adecuados). Se pueden también adquirir en nuestro propio Centro si es complicado o existieran dudas para alguna persona.

(3)Nota Importante: El desplazamiento hasta el lugar donde se realiza la "Actividad" es por cuenta de cada persona.

(4)Nota Importante: Si tienes interés en una preferencia concreta haz la reserva lo antes posible, la distribución de alojamiento tiene unas plazas máximas para cada opción.

(5)Nota Importante: La devolución puede ser íntegra por motivo médico o situación familiar de causa mayor justificada, menos la parte correspondiente de penalización que pudiera resultar por la reserva con terceros indicada por persona.

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