Últimos Proyectos

Nuestras últimos Proyectos

Iniciación Mindfulness

Mindfulness - Presentación de 2 Programas de iniciación

Jueves, 16 de Junio de 2016 de 19-21 horas

Con la participación de Jorge Jivan

Ser Ayurveda Valladolid te invita a asistir a la Presentación de dos Programas Iniciales, ambos integrantes de un Hermoso Proyecto que ya ha comenzado a desarrollarse activamente. La intención es aportar un Recurso Reconocido por aportar Bienestar, fortalecer y aumentar las capacidades personales tales como la regulación de las emociones, la Atención y la Comunicación, así como la Confianza y la toma de decisiones.

Las personas que encarnan este Proyecto están dentro del Programa de Certificación del Center for Mindfulness de la facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts y quieren presentarte:

Programa MBSR (Reducción del Estrés Basado en Mindfulness)

Si no has sentido en el último mes angustia o estrés, no es preciso que sigas leyendo, pero si ha sido así, te puedo decir que estás entre el 99 % de la población. Si la sensación de estrés, notas que perjudica a tu salud o a tus relaciones con tu familia, personas cercanas y queridas, amistades o trabajo, la buena noticia es que os podemos ofrecer un Programa Mindfulness.

Estudios científicos de diversas universidades, apoyan que el protocolo MBSR (Mindfull Based Stress Reduction), no solo sirve para reducir el estrés, sino también como tratamiento complementario para enfermedades crónicas. De la misma forma, refuerza las habilidades personales de actitud, atención, comunicación y facilita la regulación emocional. Esto deriva en una mayor presencia y conexión con las personas, actuando con más empatía, confianza, facilitando la toma decisiones.

Programa CIM (Comunicación Interpersonal Mindfulness)

¿En cuantas ocasiones te has arrepentido o, te arrepientes de lo que has dicho inmediatamente ha salido verbalizado por ti? Todos somos conscientes que una de las facetas más complicadas del ser humano es la comunicación, ya que seguramente habrás podido sufrir más de un malentendido en cualquiera de los ámbitos en los que te desarrollas en la vida. Esta formación basada en Mindfulness, nos viene a ofrecer cuidar en dicho recurso, la relación, ya que aún siendo complejo lo que sucede en esos instantes comunicativos, al final, se convierten en una sensación, en un sentimiento que acaba siendo un pensamiento en la mente. Con esta intervención basada en Mindfulness buscamos ofrecerte qué comunicación es la mejor entre dos personas o, hacia un grupo. Este Taller, va mucho más lejos de lo que puedan ser las técnicas de lenguaje corporal o, la escucha empática.