Colaboradores

Colaboran con Ser ayurveda

Swami Joytimayananda

Colaborador habitual de Ser Ayurveda, Swami Joytimayananda es referente mundial en el mundo del Yoga y el Ayurveda. Maestro de Yoga (acharya) y experto en Ayurveda (vaidya) ha desarrollado los principios del Ayurveda, la filosofía del Yoga y las técnicas ayurvédicas aprendidas de sus maestros a través de la enseñanza ‘paramparawa’ (maestro-discípulo). De origen Tamil, nació en la localidad de Ingirya (Sri Lanka). Una vez acabado sus estudios de Secundaria, inicia un largo peregrinaje como sadhu (monje hindú) en India.

Durante casi diez años viajó por India y Sri Lanka y en su recorrido realiza prácticas espirituales en varios ashrams (centros de retiro) y casas de cura ayurvédicas. Tras convertirse en yogui (asceta hindú), retorna a Sri Lanka donde prosigue su práctica espiritual y vive durante tres años solo en la selva de Katagarama, tiempo que dedica a la meditación y la observación de la naturaleza.

Allí, además, Joytimayananda funda su primer ashram en 1972. Con el estallido de la guerra civil en Sri Lanka abandona su país y se traslada a Genova donde funda su primer ‘Joytinat Center’. En Italia, ha fundado 18 centros y hace once años inauguró el Ashram Joytinat en Corinaldo (Ancona), del que es director, cargo que desempeña también en ‘Joytinat International College of Yoga Ayurveda’.

Joytimayananda es vicepresidente de la Internacional Ayurveda Open University de Pune (India), es miembro del Environmental Protection Institute en Alemania y miembro activo de la Academia Teatina para las Ciencias y del Institute of Indian Medicine (India). Ha publicado varios libros como ‘Diagnóstico y cura según el Ayurveda’ y edita la publicación periódica ‘Joytinat’. Todos los años, además, organiza la ‘International Conference Joytinat’ para la difusión del ayurveda en Europa, encuentro en el que participan reconocidos expertos mundiales. ndia). Ha publicado varios libro Teatina para las Ciencias y del Institute of Indian Medicine (India).

Ha publicado varios libros como ‘Diagnóstico y cura según el Ayurveda’ y edita la publicación periódica ‘Joytinat’. Todos los años, además, organiza la ‘International Conference Joytinat’ para la difusión del ayurveda en Europa, encuentro en el que participan reconocidos expertos mundiales.

Colaboradores

Swami Joytimayananda