Meditación

Un viaje hacia nuestro interior

Meditación

Meditación

Meditación: “Un viaje hacia nuestro interior”

La meditación es un conjunto de técnicas orientadas a conseguir una atención concentrada, incrementar nuestra energía interna y adquirir un mayor nivel de consciencia. La atención se dirige sobre un objeto externo, un pensamiento, la propia conciencia o el estado de concentración.

Existen diferentes técnicas de meditación. Algunas se basan en la observación de la respiración, otras en visualizar algún pensamiento positivo o una imagen (mándala) y algunas son experiencias más complejas. También se puede dejar fluir las imágenes, las sensaciones, emociones, impulsos y energías corporales.

Sobre sus beneficios, la meditación posee unos efectos fisiológicos en el organismo que han sido demostrados científicamente. Existen estudios que revelan que la meditación potencia la salud mental y física, aumenta el cociente intelectual y la felicidad, desarrolla la inteligencia emocional y la empatía, mejora la memoria y el sistema inmunitario, alivia el estrés, la ansiedad y la depresión, y reduce la presión sanguínea. Para notar estos beneficios, los expertos recomiendan meditar a diario, que forme parte de tu rutina y considerarlo una prioridad.