Mensajes del Blog

Nuestras últimas entradas del blog

19 Abril 2015 Publicado en Meditación

Crecer

CrecerDesde el principio mismo hasta el final, mirar en Nuestro propio Corazón para descubrir la Verdad, no es solo una cuestión de Honestidad sino también de Compasión y de Respeto por lo que vemos y encontramos.

La Meditación ayuda a obtener ese espacio donde escuchar y poder observar sin juicios.

Cuando se comienza el camino de búsqueda Interior se abre una puerta a accesos infinitos, sin retorno, de Evolución y Consciencia. Cuando decidimos investigar en Nosotros mismos estamos accediendo a todos los libros que necesitamos para comprendernos. Esto ya lo decía Bodhidharma, Maestro Zen con aspecto enojado: “Encuentras al buda mirando directamente a tu corazón”.

Una de las historias de Bodhidharma cuenta que éste decidió cortarse los párpados, ya que en ocasiones se quedaba dormido mientras Meditaba. Se dice que quería conocer la Verdad por sí mismo.

En el momento actual podríamos decir que habitualmente “sentarse a Meditar” y observar los procesos de nuestra mente, tiende a caer en la sensación o interpretación de ser pesado e incluso deprimente para algunas personas. Al igual que en la Vida cotidiana, el sentido del humor es sumamente importante en la Práctica meditativa, pues de lo contrario, podemos ser arrastrados hacia procesos de culpa y resentimiento. Esto, sin duda alguna, complicará el verdadero camino de la Meditación. He aquí la importancia del Instructor, Guía o el nombre que queramos indicar, así como el aprendizaje de ciertas técnicas que al comienzo nos sustentarán y aportarán estabilidad.

 

Jorge Jivan

Visto 1539 veces